top
Image Alt

Bora Bora (Polinesia Francesa)

Eventos Corporativos en Bora Bora con Stephan Debelle

Bora Bora (Polinesia Francesa)

Eventos Corporativos en

Bora Bora

MICE en Polinesia Francesa

Que me perdonen el resto de los lugares del mundo, pero mi corazón se quedó prendado aquí hace una docena de años y una buena parte de él sigue anclado en esta isla.

Bora Bora es la pura reencarnación del más perfecto romanticismo. Un auténtico paraíso sobre el azul turquesa de sus cálidas y apacibles aguas. Por algo se la conoce también como Pora Pora Mai te Pora en haitaiano antiguo, que significa literalmente en este lenguaje ancestral ‘creada por los dioses’ y hoy día se la considera como ‘La Perla del Pacífico’.

De hecho, es gracias a Bora Bora que nació la idea de Arêna Pacific, de mi deseo de poder acercar al mayor número de personas posibles a mi lugar favorito en el planeta, de mi sueño de poder pasar cada vez más y más tiempo en ella.

Bora Bora: la isla creada por los Dioses

Uno de los recuerdos que más me hace sonreír y me inunda de paz y positividad es la imagen de cuando al atardecer volvíamos cada día de disfrutar de la puesta del sol en la playa de Matira. Lo hacíamos andando por la única carretera que bordea la isla y disfrutábamos mezclándonos con los locales. Un ‘Ia Ora Na’ –Hola en Tahitiano- y una sonrisa sincera a cada paso, niños realmente felices riendo y jugando, otros montando en sus bicicletas, gallos canturreando en plena libertad, perros curiosos y simpáticos, gallinas picoteando, coches algo destartalados aquí y allá, grupos de amigos y familias cenando con su bella música, todo ello al aire libre… todo ello, pura vida. Bora Bora es así. Es para disfrutarla sintiéndose como un polinesio más.

Celebra tu Evento Corporativo en Bora Bora

Unas pinceladas de historia

Un paraíso terrenal de 30 kilómetros cuadrados difícilmente superable. Apenas te aproximas a ella, su imagen desde el aire te eriza la piel. Aterrizar en Motu Mute, su pequeño y exclusivo aeropuerto, es algo que simplemente te corta la respiración.

La historia de Bora Bora es fascinante, sorprende saber cómo una isla tan pequeña puede haber protagonizado tantos hechos relevantes y haber sido un enclave tan importante a pesar de estar en medio del Pacífico, apartada de todo el mundanal ruido. Si leemos acerca del devenir de la isla sorprende de manera mayúscula pensar que un día fue una auténtica potencia religiosa y bélica de entre las islas que la rodean. Aquí tuvieron lugar multitud de batallas entre los dos clanes rivales del territorio, pero también protagonizó conflictos tribales externos con otras islas poderosas, como por ejemplo con la vecina Raiatea, con la cual luchó, en vano, por conseguir la hegemonía religiosa de la zona. En el año 1810 tuvo lugar una batalla en Tahití que acabó con el vencimiento del protestantismo contra el tradicionalismo en la isla, y fue al volver de la lucha en 1816 cuando los guerreros de Bora Bora llevan e inculcan el cristianismo a la isla. La isla fue un estado soberano hasta finales del siglo XIX, momento en el cual decidió anexionarse a Francia.

Durante la Segunda Guerra Mundial Bora Bora sirvió como enclave estratégico al servicio de la armada americana por su extraordinaria posición en medio del Pacífico. Las fuerzas americanas tuvieron que dinamitar pasos en la barrera coralina para poder tener acceso con sus barcos de gran calado y así guarecerse en su laguna. Por este paso artificial acceden hoy en día los barcos que abastecen a la extraordinaria isla y a sus algo más de 10,000 habitantes.

De aquella época aún se conservan en la isla un puñado de cañones y algunos bunkers de guerra, muy interesantes para visitar durante vuestra estancia en la isla y entender parte de su historia, y que contrastan con los distintos sitios ceremoniales aborígenes que también se pueden visitar por toda la isla.

Bora Bora, cuya capital es Vaitape, hoy en día depende casi totalmente del turismo. Los complejos hoteleros más lujosos se asientan sobre distintas islas y atolones alrededor de la laguna. Son sin lugar a dudas los mejores lugares del mundo donde celebrar el amor a la vida. Y por descontado, un evento corporativo significativo. Porque en Bora Bora, también se celebran los éxitos.

Actividades en grupo que no pueden faltar en vuestro Evento Corporativo en Bora Bora

Hay infinidad de actividades de las que disfrutar en esta isla creada por los dioses. Todas ellas inmersas en la más bella naturaleza. Y cuando digo inmersas es porque ofrecemos también bajo el agua absolutas maravillas. Desde ir a nadar para encontrar vuestras propias perlas en la vecina isla de Taha’a, hasta ser el centro del objetivo de nuestros fotógrafos preparados para ofreceros las mejores y más bellas instantáneas submarinas.

Los mejores alojamientos que jamás podríais soñar donde celebrar un Evento Empresarial

Bora Bora es una isla que te atrapa. Inolvidable. Inigualable. Contamos en ella con una amplia oferta de alojamientos en los que preparar vuestro evento corporativo de máximo nivel, contando con las salas de reuniones más bellas del mundo, y un sinfín de actividades diarias con las que culminar vuestras jornadas para relajaros y disfrutar más aún si cabe. Aunamos así el éxito laboral en la persecución de objetivos, con el placer y el privilegio de estar vivo y poder ser parte de este enclave inigualable que nunca olvidaréis.

Con el fin de hacer que vuestro evento de empresa sea perfecto, combinamos la isla de Bora Bora con las más bellas islas vecinas que conforman la Polinesia Francesa, como Tahití y Moorea, junto con una cuidada selección de increíbles y pequeñas islas exclusivas y privadas como son Motu Nao Nao, la bella Tetiaroa – que fue propiedad del fallecido Marlon Brando-, o Nukutepipi, propiedad del empresario Candiense Guy Laliberté, co-fundador del Circo del Sol. Haremos de vuestra celebración un evento que será difícilmente superable.

Beneficio en términos de compromiso y motivación de vuestro Equipo tras un Evento Corporativo en Bora Bora

El retorno de esta inversión será muy positivo tanto en términos de productividad, incrementando exponencialmente el rendimiento y la motivación de vuestro equipo, como en la consecución de resultados, al cultivar un estado mental que facilite el bienestar y compromiso de vuestro management y clientes con una de las experiencias más mágicas y gratificantes que van a vivir en sus vidas.

No en vano los spas de lujo al aire libre con vistas al mar, famosos por utilizar aguas extraídas directamente de la profundidad del Océano, os aportarán la ansiada relajación que tantas veces añoramos en Europa, necesaria para renovar fuerzas y tener una perspectiva fresca y excitante. Un espacio donde mimar los sentidos y obtener una sensación de bienestar que todos merecemos.

Aprovecha el momento para sellar vuestro amor con la más bella Boda Tradicional

Y para los románticos que quieran pedir la mano o grabar su amor en compañía de sus seres queridos disponemos de las más bellas ideas en magníficos y espectaculares enclaves para hacer posible que unir y celebrar vuestras vidas al atardecer se grabe como un recuerdo inigualable sobre la arena de esas aguas turquesas con vistas al imponente monte Otemanu.

Para añadir aún más valor a toda esta experiencia inolvidable, Bora Bora, como el resto de la Polinesia Francesa, cuenta con una exquisita oferta gastronómica y una cuidada selección de vinos y cocktails. Alrededor de la maravillosa playa de Matira, considerada una de las playas más bellas e idílicas del mundo, podemos encontrar una arena de ensueño perlada de locales tradicionales destinados a negocios de restauración en los que disfrutar de manjares autóctonos y de cocina de fusión. Una auténtica inmersión de sabores y olores que cautivará a los paladares más exquisitos.

Si tus sueños se pudieran hacer realidad, Bora Bora sería sin duda el lugar del mundo donde se cumplirían. Es el cielo en la tierra. ¡Déjanos ayudarte a conseguirlos!

Para ver más…síguenos en Instagram: arenapacific

* Fotografía de nuestro estimado fotógrafo: Stephan Debelle