top
Image Alt

San Francisco (Costa del Pacífico de EEUU)

San Francisco gay capital pacific coast USA

San Francisco (Costa del Pacífico de EEUU)

Primera escala: California

Porque no hay nada mejor que ir calentando motores antes de celebrar vuestra exótica boda de destino que disfrutar de una ciudad tan mágica como San Francisco.

O si vas a asistir a un evento de empresa inolvidable en el extranjero, qué mejor que iniciar vuestras actividades con una excursión de lujo en la ciudad más cosmopolita, moderna y fantástica de California.

Nosotros iniciamos la aventura con escala en San Francisco, la metrópoli de las 50 colinas y la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulú.

Nos sorprendieron sus bajas temperaturas de apenas 20 grados, para un mes de Julio californiano. El aeropuerto SFO (San Francisco International Airport) nos dejó impresionados. Diseñado por Gensler, la T2 es la primera terminal con certificación LEED® Gold en Estados Unidos, que respalda los objetivos de cero desperdicio, educación sostenible y reducción de la huella de carbono.

¡Haced un alto en el camino en vuestro largo viaje hacia Hawái, Fiyi o Polinesia Francesa!

Os preguntaréis por qué esta ciudad tiene nombre español. El caserío de San Francisco fue fundado por colonos españoles en 1776, perteneció al Virreinato de la Nueva España hasta la independencia de México en 1821. Tras la intervención estadounidense en México entre 1845 y 1848, el caserío y el resto de Alta California pasaron a ser territorio estadounidense.

San Francisco y especialmente el barrio Haight Ashbury, fue la cuna en la década de los 60 del movimiento hippie.  El  vecindario sigue atrayendo a multitud de turistas. Cuenta con muchas casas victorianas coloridas y bien conservadas, incluida la histórica casa de Jimmy Hendrix. Upper Haight Street alberga una gran mezcolanza de boutiques de ropa vintage, con librerías, tiendas de discos, antros y restaurantes informales y eclécticos.

Ideal para ambientarse antes de celebrar vuestra boda gay en Hawái o Polinesia Francesa

Se dice que en San Francisco hay más perros que niños, lo cual no es de extrañar, ya que San Francisco es la capital gay mundial. Parece que su origen es debido a que, durante la Segunda Guerra mundial, las autoridades militares enviaron a la ciudad a los soldados sospechosos de ser homosexuales para que fueran juzgados y se decidiera así, su futuro en el ejército. Entre 1941 y 1945 alrededor de 10000 gais y lesbianas se trasladaron a San Francisco y una gran parte de estos se instalaron allí. En la década de los 70, la ciudad se erigió como un referente mundial en la reivindicación de los derechos homosexuales.  La Comunidad gay se concentra en la confluencia de la calle Castro con 18th Street, lo que se conoce como “las cuatro esquinas más gais de la tierra”

Los tranvías de San Francisco son el único monumento histórico nacional capaz de moverse y de hacerlo además por medio de cables insertos en los raíles de la calzada de las calles. Circulan por las empinadas cuestas del barrio de Nob Hill. Más que un verdadero medio de transporte es una atracción para turistas que quieran desplazarse desde La plaza de Union Square a la zona turística de Fisherman’s Wharf.

Su Chinatown, ubicado en el centro de San Francisco (a una manzana de Union Square)es el más antiguo de Norteamérica y con la comunidad china más grande fuera de Asia.

Iniciad vuestro evento de empresa inolvidable con un brindis en el Valle de Napa.

El valle de Napa, situado 64 km al norte de la ciudad, es una de las mejores y más espectaculares regiones vitícolas de Estados Unidos. Con unos paisajes increíbles, cubiertos de viñedos, castillos y lugares románticos.  Es el segundo destino más popular de California después de Disneyland, rozando los 5 millones de turistas al año. Su nombre deriva de “Wappo”, nombre de los indios que habitaron la región. Se cree que su nombre, fue dado por los españoles, por su parecido con “guapo”,

La famosa prisión de alta seguridad de Alcatraz situada en una isla frente a la costa de San Francisco, bañada por frías aguas con fuertes corrientes, fue diseñada para trasladar a los prisioneros más despiadados de América y que causaban problemas en otras prisiones federales. Al Capone fue uno de ellos.  El exitoso “Escape de Alcatraz” en 1962 por Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin, puso en entredicho la reputación de famosa cárcel. Este acontecimiento, unido a los elevados costes de mantenimiento, hizo que la prisión cerrara sus puertas tan sólo 9 meses después.

Si estáis de luna de miel podéis combinar San Francisco con una visita al Cañón del Colorado

Nosotros nos hospedamos en Union Square. Nuestro primer paseo fue por Market Street, pasando por el distrito financiero con sus modernos rascacielos, hasta llegar a Ferry Building Market Place. Este edifico es uno de los monumentos más famosos de la Ciudad. Fue inaugurado en 1898 y en él se encuentra la icónica torre del reloj símbolo de San Francisco durante más de 100 años. Sin embargo, el que fuera el principal portal de la ciudad, dejó de ser el punto central de transporte en la década de los años ’50, cuando se abrieron el Puente de la Bahía y el Puente del Golden Gate.  Desde 2003 se ha reabierto al público tras una extensa restauración. Hoy en día alberga eventos de lo más variopintos: desde yoga al aire libre, hasta noches de patinaje, eventos de jardinería o conciertos.

Para un reportaje visual sígueme en instagram: arenapacific

Como veréis, San Francisco es única. ¡Por eso Arêna Pacific la recomienda como parada casi obligatoria, en vuestro camino a las islas del Pacífico!