top

Empática, positiva y muy preparada, así me define la gente que me conoce

Soy Raquel, fundadora y directora general de Arêna Pacific.

Nacida en Madrid en la segunda mitad de los ‘70. 

De niña pasé horas curioseando la enciclopedia observando detalladamente las banderas de todos los países del mundo. Me apasionaba. Empecé muy joven a estudiar idiomas (inglés, francés, italiano y alemán) para poder hablar con la gente de los países por los que viajaba.

Me formé y fui feliz en El Pilar de Castelló en Madrid. Si bien uno de mis sueños siempre fue graduarme en Arte Dramático, mi padre me recomendó estudiar algo “para no pasar hambre” y es así como me apartó de una vocación que, siendo sincera, aún no tengo descartada. Le escuché, seguí su consejo y en 1999 me licencié en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Dejé Marketing en el tercer año por una buena oportunidad laboral en un gran Banco en Frankfurt.

CEO de Arêna Pacific para planificar bodas y eventos corporativos en Hawái, Polinesia Francesa y Fiyi

Un par de años más tarde la vida y el amor me llevaron a Milán, donde además de disfrutar de Italia, seguí compaginando mi carrera con mi formación. Realicé un máster en Tecnologías Informáticas de la Nueva Economía, por la universidad Bicocca de Milán (2002) y un postgrado en Selección, Orientación y Formación de los Recursos Humanos en Milán en 2003. 

A finales de 2005 volví a Madrid y obtuve el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) en la especialidad de Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en 2007, un máster en Finanzas e Inversiones Alternativas por el Instituto BME de la Bolsa de Madrid (2009) y completé mi formación en 2020 con un curso de especialización en IEB. Todos estos títulos tan diferentes entre sí me han permitido desarrollar una rica y exitosa carrera profesional en Finanzas en la Banca de Frankfurt, Milán y Madrid.

Mi carácter inquieto, curioso, decidido, así como mi empatía personal han hecho posible dar a mi vida un giro de 180 grados y que un sueño que, desde mi infancia había albergado en secreto, se hiciera realidad: diseñar grandes Eventos Corporativos y Privados en lugares exóticos con una marca exclusiva. Para ello estudié y me titulé primeramente como Wedding and Event Planner en la Universidad de Hawái (Maui College) y en Lovegevity University de California (2021) y unos meses más tarde como Experta en Protocolo y Organización de Eventos Empresariales e Institucionales culminando con una certificación como Community Management también por la Cámara de Comercio de Madrid.

Quiero agradecer a mi marido, a mis hijas, a mi madre, a mi hermana y a mis amigos por haberme brindado todo su apoyo y su cariño para cumplir el sueño de crear Arêna Pacific, agencia de bodas y eventos, especializada en viajes y celebraciones en Polinesia Francesa, Fiji y Hawái.  

Arêna tiene un significado más profundo que “esas partículas de rocas fraccionadas que en las orillas del mar o en los desiertos, desplaza de lugar el viento”. Las letras de la palabra Arêna coinciden con las primeras letras de los nombres de mis hijas.  Es así como surgió el nombre de Arêna Pacific.

En 2011 viajé por primera vez al Pacífico Sur y me enamoré del lugar. Me entusiasmé con la cultura, los deslumbrantes paisajes, la gente, la geografía, los ritos y tradiciones, la artesanía, la gastronomía y, sobre todo, con la amabilidad y vida relajada de sus habitantes.

Contaba para conseguir la creación de Arêna Pacific con cuatro elementos a mi favor:

Experiencia laboral con clientes muy exigentes.

Creatividad e imaginación para diseñar viajes especiales e inolvidables.

Decisión y compromiso para superar obstáculos.

Conocimiento de primera mano de los archipiélagos de Polinesia Francesa y Fiji así como de las islas de Hawái.

Encontrar un equipo especializado y profesional me ayudó a cerrar el círculo para que mi empresa Arêna Pacific despuntara y ofreciera una experiencia irrepetible para aquellos que la elijan. Una empresa que satisfará los deseos de los clientes. Con Arêna Pacific estos se relajarán ya que el equipo que lo configura se encargará de todo con absoluta profesionalidad: burocracia, alojamiento, vestuario, ceremonia, gestión de invitados, comidas, excursiones, actividades, música, seguros, decoración floral, adornos y todos los detalles que se puedan imaginar. No os decepcionaremos.

Si habéis leído hasta aquí, es porque estáis pensando celebrar vuestro evento corporativo o privado, vuestro enlace o la renovación de vuestro amor. ¡Enhorabuena!

En este momento, solo me queda añadir: todo fluye mejor si desconectas de la prisa, del estrés y disfrutas del ritmo lento y vital de Oceanía. Arêna Pacific lo hace posible.